The Arctic Bath, la última gran apuesta del turismo sueco

En lo que respecta al turismo, el norte de Suecia es realmente innovador. Empezando por el archiconocido hotel de hielo, siguiendo por las famosas casas del árbol y ahora The Arctic Bath. Una apuesta diferente, tratando de simular un oasis atípico. Cambiando el calor y la aridez del desierto por el frío y la humedad de la estepa lapona.

Aunque The Arctic Bath cuenta con hotel y con una zona de Spa. Lo que realmente lo ha hecho famoso y conocido, ha sido su spa.

¿Como construir un Spa en medio de un río en el remoto círculo polar ártico, y que además se integre en el entorno?

Sin duda alguna, esta debió de ser la preocupación número uno de los arquitectos y diseñadores de este Hotel. Al igual que los tradicionales Kallbadhus suecos. El spa del hotel se sitúa sobre un pantalán flotante en el rio, al cual se accede a través de una pasarela.

Las imágenes hablan por sí solas en lo que a diseño e integración se refiere.

El Spa

En Suecia no podría faltar “el clásico”: Sauna + inmersión, en las heladas aguas del río Lule.

Además podrás contratar distintos tratamientos personalizados, desde distintos tipos de masajes, hasta sesiones de relajación y bienestar.

arctic-bath-suecia-spa

El hotel

Paralelamente al Spa, se han construido unas pequeñas cabañas de madera para pasar la noche en un entorno privilegiado. Imitando al propio edificio principal hay una serie de habitaciones que flotan de forma individual sobre las aguas del río.

Estas cabañas que las hay desde 65 a 24m2, cuentan con todos los lujos y comodidades de un hotel tradicional: ducha, bañera, wifi, estufa de pellets… olvidaras que estas en una cabaña.

Y para el que no le gusten los inventos de dormir flotando en un río. También hay una serie de cabañas en tierra firme.

¿Dónde esta el Baño Artico?

The Arctic bath está situado sobre el río Lule, en la localidad de Harads. Este pequeño pueblo se encuentra en la región más septentrional del país, en la laponia sueca. Lo que los suecos conocen como Norrland.

Para llegar a este pequeño pueblecito, lo más sencillo será dirigirnos antes a la ciudad de Luleå (principal ciudad de la zona). Ya que la alternativa sería hacerlo desde Kiruna, conduciendo cerca de 300 km. O aun pero, desde Estocolmo, conduciendo cerca de 1000 km.

Antes de nada, si quieres disfrutar del Spa, tendrás que reservar una noche en el hotel.

Ya que con el uso de las instalaciones es exclusivo para los clientes del hotel.

Desgraciadamente, este exclusivo hotel no está al alcance de todos los bolsillos, ya que la reserva de todas sus cabañas supera los 500€/noche.

¿Cuánto cuesta una noche en el Arctic Bath?

¿Cómo llegar al Arctic Bath?

Hemos decidido compartir este mapa para que sepas como llegar a este magnifico complejo vacacional.


Estocolmo

Malmö

Gotemburgo

Deja un comentario