Para todos es bien sabido que los países nórdicos son de los mas caros de Europa. Y si nos vamos a una de sus capitales, lo serán aún más.
De ahí la razón de esta sección. Una selección de los hoteles más económicos de la ciudad. Para los que quieren más privacidad y lujo que un hostel pero sin dejarse los ahorros en el alojamiento.
Índice
Den Röda Båten – Nota: 7.8
Lo cierto es que el propietario de este hotel no ha sido especialmente original con el nombre, ya que traducido al español, seria: el bote rojo.
Flotando sobre las aguas del lago Mälaren y con el amarre a las orillas de Södermalm, el barrio con mas vida de Estocolmo, encontramos este encantador barquito que hace las veces de hotel.
Con una ubicación inmejorable, en el barrio de los cafés y los restaurantes , y a escasos metros de Gamla Stan, este hotel se revela como una de las mejores opciones.
Recordar que se trata de un barco y que sus habitaciones son pequeños camarotes. Suficiente para brindarte la intimidad y privacidad que buscas, pero lejos de los lujos de un hotel convencional.
Unique Hotel Stockholm – Nota: 7.7
En uno de los barrios modernos de la ciudad y en dirección opuesta al anterior, encontramos el Hotel Unique Stockholm.
Tiene una buena ubicación, se encuentra en una zona de bares y restaurantes. A escasos minutos de la estación central y a unos diez minutos a pie de los monumentos históricos.
Al contrario de lo que sucede en España, que muchos hoteles son clónicos y copias los unos de los otros, en Suecia cada hotel tiene una deocoración muy particular y con ese estilo nórdico que tanto nos gusta. Este hotel es una buena muestra de ello.
Comfort Hotel Xpress Stockholm – Nota: 7.9
De reciente renovación, este hotel se encuentra al igual que el anterior en el barrio de Norrmalm, uno de los barrios modernos de Estocolmo.
Ubicado a tan solo unas decenas de metros de la Estación Central de Estocolmo, es la mejor opción para alojarte si llegas tarde a la ciudad o si tienes que madrugar para tomar el primer vuelo al aeropuerto.
Hotel Frantz – Nota: 9.3
A la entrada de Södermalm y a escasos metros de Gamla Stan, este Hotel esta enclavado en uno de los mejores lugares de la ciudad. Y curiosamente nos ofrece uno de los mejores precios.
La decoración de este hotel es un reflejo del barrio en el que se encuentra, moderno, alternativo, atrevido y lleno de personalidad.
Otro de sus atractivos es suculento desayuno buffet. Que si aún no has estado en Suecia, déjame que te adelante que los suecos sienten autentica debilidad por los buffets.
Kom Hotel Stocholm – Nota: 8.3
Hotel renovado y muy cuidado, situado en el barrio de Norrmalm. Quizás el menos céntrico de los cinco hoteles, pero una de las ventajas de Estocolmo es la posibilidad de moverte andando y con rapidez de un lugar a otro. Y si eres un poco vago siempre puedes tomar un metro.
Como peculiaridad respecto a los demás, es el único de este top de hoteles baratos que cuenta con gimnasio, muy bien equipado.
Ademas, y al igual que el anterior, cuenta con la opción de desayuno buffet.