Un plan diferente: el espectáculo del hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es a Suecia lo que a España o Latinoamerica el fútbol. Es el deporte rey y despierta autenticas pasiones entre los suecos.

Muy probablemente jamas hayas visto un partido de hockey hielo, ni siquiera en la tele. Como mucho unos pocos segundos en algún fragmento de una película.

Déjame que te diga que: si, es exactamente como lo pintan. El estadio, un autentico espectáculo de luces y sonido. El deporte rápido y violento (en el buen sentido de la palabra).

La temporada de Hockey en Suecia comienza en setiembre y dura hasta marzo. Así que si estas visitando Estocolmo en otoño o invierno podrás disfrutar de este espectáculo al que estamos tan poco acostumbrados.

Los clubes mas importantes de la ciudad son el AIK y el Djurgården. Ambos juegan en el icónico Ericsson Globe. Un peculiar estadio completamente esférico, que en los últimos años se ha convertido en incono de la ciudad.

Ademas, también se puede subir a la cúpula del estadio en una curiosa esfera de cristal que hace las veces de ascensor. Desde arriba podrás otear el horizonte y contemplar el skyline de la capital.

Si finalmente te decides por asistir a uno de los encuentros, podrás comprar las entradas directamente en el estadio. O quizas te sea mas sencillo comprarlas online en : Ticketmaster, Stockholm Live o Friends Arena.

¿Como llegar al Globen Arena?

En estos mapas te explicamos donde esta y como llegar al Ericsson arena.

También te puede interesar

Guía de
Estocolmo

Palacio Real

Monteliusvägen