Biblioteca Pública de Estocolmo

En honor a la verdad, La Biblioteca Pública de Estocolmo (Stockholms stadsbibliotek) por fuera no es precisamente guapa. Pero la cosa cambia radicalmente cuando atravesamos sus puertas…

En un ejercicio de lógica deberíamos de pensar que si un edificio así sigue en pie casi 100 años después de su construcción, teniendo en cuenta de la fealdad de su fachada, es que debe de tener algo realmente interesante en su interior

Y no nos equivocamos…

De todas las bibliotecas que he visitado, que no han sido pocas (tara personal). Puedo decir que La biblioteca Pública de Estocolmo es única.

La sala principal del edificio la forma un enorme cilindro de tres pisos de altura. En el centro del mismo, a forma de patio, hay mesas bancos y ordenadores para estudiar, realizar consultas o simplemente leer.

En los tres pisos, cientos de miles de libros que delinean la circunferencia de este cilindro, ya que descansan en una librería  infinita acoplada a las paredes del edificio.

Desde las alturas, en la parte superior del cilindro, una serie de ventanales filtran el paso de la luz del sol al interior de la estancia.

Algunas curiosidades sobre esta biblioteca son:

  • La biblioteca cuenta con más de 2 millones libros en 100 idiomas distintos.
  • Los préstamos de libros en español ocupan el tercer puesto, tan solo por detrás de los libros en ruso y por supuesto en sueco.
  • La biblioteca ha estado listada entre las bibliotecas más bonitas del mundo.

Horario de la biblioteca:

  • Lunes-viernes: 10.00- 19.00
  • Sabados y domingos: 12.00-16.00

La entrada a la biblioteca es libre y gratuita.

Página web de la biblioteca

Otros lugares de interés:

Guía de
Estocolmo

Hoteles baratos

Guardia Real