Södermalm, el barrio de moda de Estocolmo

Södermalm no solo es una de las 14 islas que componen la ciudad de Estocolmo, además, también es el antiguo barrio obrero de la misma. Un gran ejemplo de cómo reinventar un barrio humilde, ganando una gran popularidad durante los últimos años gracias a su desenfadado estilo bohemio y una oferta cultural nada desdeñable.

Es en Södermalm donde podemos encontrar algunos de los reclamos turísticos más modernos de la ciudad como el Ascensor Katarina que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad y su bahía por poco más de 1€.

Para los apasionados a las grandes alturas tampoco hay que olvidarse del Skyview de Estocolmo que captara nuestras miradas desde lejos debido a su llamativa forma de pelota de golf. En este caso habrá que aflojar nuestras carteras porque el precio se dispara hasta los 15 €. Eso sí, la experiencia que nos brinda la subida merecerá la pena y no se olvidará en todo el viaje.

Finalmente podemos visitar el museo de fotografía, una visita obligada para quienes disfruten de este arte. Si por el contrario eres más de videojuegos, te invitamos a que busques las oficinas centrales de Mojang, la empresa detrás de Minecraft, el juego más vendido de la historia.

Lugares de interés:

Guía de
Estocolmo

Palacio Real de
Estocolmo

Hoteles baratos