Museo Medieval de Estocolmo

Toda ciudad que se precie tiene una leyenda que habla de su origen. En el caso de Estocolmo, se dice, que un pescador se hizo con un un enorme salmón, el mayor que se había visto en el lugar. Jactándose de su hazaña el pescador dijo que su trofeo no terminaría de modo alguno en la mesa del obispo. 

Este encolerizado lo mando prender. Y ante tan turbio panorama el pobre diablo no tubo mas opción que huir. Huir a una isla cercana donde se asentaría el primer habitante de Estocolmo.

Esta es una de las muchas historias que se muestran en el museo medieval. Donde podrás contemplar un fragmento original de la muralla que rodeaba Estocolmo en 1520. O porque no, darte un paseo por las recreaciones históricas de las calles de la ciudad.

El origen del museo medieval se remonta a la década de los 70, cuando en la remodelación del Riksdag (parlamento sueco) y la construcción de un nuevo garaje, los operarios se toparon con un enorme muro de piedra. Esto condujo a importantes trabajos arqueológicos en la zona, donde no solo se descubrió que este muro formaba parte de la muralla original de la ciudad, sino que se descubrieron antiguos barcos, cimientos de las antiguas casas y hasta restos de un cementerio.

Precio de la entrada

Los tickets tanto para niños como para adultos son gratuitas. Hay disponibilidad de alquilar un audioguia por unos 3€.

Horario del museo

  • Lunes: cerrado.
  • Martes: 12:00 – 17:00
  • Miércoles: 12:00 – 20:00
  • Jueves – Domingo: 12:00 – 17:00

¿Dónde esta el museo medieval de Estocolmo?

Aquí compartimos unos mapas de la ciudad donde te explicamos como llegar al museo medieval desde distintos puntos de la capital.

Web del museo.

Lugares de interés:

Guía de
Estocolmo

Palacio Real de
Estocolmo

Hoteles baratos