The Treehotel y la inolvidable experiencia de dormir en un OVNI

¿Te gustaría dormir en el nido de un pájaro?

¿O preferirías el interior de un OVNI?

¿Algo más terrenal? ¿un cubo de cristal quizás?

En lo más septentrional de Suecia, a más de 1000 kilómetros de Estocolmo y muy cerca del círculo polar ártico se encuentra The Treehotel, uno de los hoteles más singulares del país.

Si bien es cierto que el diseño sueco está a la vanguardia estética y originalidad, hay que  decir que en el Treehotel se llevan la palma. Y aunque en los últimos años ha habido un “boom” de las “casas del árbol”, la propuesta que nos brinda The Treehotel está sin duda a otro nivel.

Detrás de este hotel está la historia de la pareja Lindvall que en 2010 se propone reformar su casa de retiro en un hostal. El caso es que 10 años después, lejos queda la idea del hostal. Tras haber contratado a arquitectos y diseñadores de Suecia, Noruega y Finlandia. La pareja Lindvall puede estar orgullosa de poseer uno de los hoteles más peculiares y exclusivos del país.

El entorno: la magica Laponia sueca

Suecia es un país famoso en el mundo entero por su naturaleza y la especial conexión de los suecos con ella. Aunque esto es así en todo el país, en Norrland (las tierras del norte) como dicen los suecos, este estilo de vida se lleva al máximo exponente.

La Laponia sueca es sin duda un lugar singular. Prácticamente deshabitado, medio año de penumbra y medio año de luz. Bosques infinitos, ríos bravos e infinidad de lagos…

Viajar en verano es viajar a un mundo extraño, donde no existe la oscuridad. Uno de los mayores atractivos es contemplar el sol de medianoche. Un espectáculo único donde a “medianoche” el sol se acerca a la línea del horizonte, y como si de una línea de flotación se tratase, la toca y sin llegar a ocultarse se vuelve a alzar a los cielos.

Por el contrario en invierno, la oscuridad es prácticamente absoluta. Pero en contraparte podremos disfrutar de ese espectáculo mágico, casi de ciencia ficción que son las auroras boreales o como dicen los oriundos “las luces del norte”.

Las actividades que nos proponen: Safaris en motos de nieve, pesca en el hielo, fotografiar las auroras boreales, senderismo, kayaking, un safari para ver alces, excursiones en bici


Quizás te interese:

Estocolmo

Malmö

Gotemburgo

1 comentario en «The Treehotel y la inolvidable experiencia de dormir en un OVNI»

Deja un comentario