¿Qué te parece el plan de…? Pasar un fin de semana en plena naturaleza, un fin de semana de reflexión aislado del mundo, lejos del estrés, los ruidos de la ciudad y todos esos estímulos que nos rodean. Caerse dormido mientras contemplas ojiplático el cielo estrellado desde un remoto bosque de Dalsland. Esta es la propuesta detrás de las famosas cabañas de cristal o su verdadero nombre: The 72 hour cabin.
Pero, ¿de donde surge la idea de estas pequeñas casas de cristal?
Todo se remonta a Septiembre de 2017 y a un estudio sobre el estrés en la vida diaria y la conexión con la naturaleza como remedio.
En dicha investigación, se tomó a 5 sujetos con trabajos y vidas tremendamente estresantes y se les invitó a pasar 72 horas aislados del mundo en profunda conexión con la naturaleza.
El escenario: La isla de Henriksholm, en la costa oeste de Suecia.
El plan: pasar 3 días pescando, navegando en kayak y haciendo senderismo.
El resultado: un descenso abrumador del estrés, descenso en la presión arterial, descenso del pulso, así como un aumento de creatividad y sensación de bienestar.
Desde entonces y debido a su éxito, varias de estas cabañas transparentes se han ido construyendo en los distintos puntos de Dalsland, algunas a la orilla de un lago, otras en el corazón del bosque.
Esta mañana cuando he abierto mis ojos, lo primero que he visto, ha sido el lago y los altos árboles que me recordaban que realmente estoy aquí y no se trata de un sueño. Me quede hipnotizado contemplando la escena, hasta que finalmente pude deshacerme de las sábanas que me cubrían
Una experiencia única y minimalista que nos recuerda que las grandes cosas y la felicidad se encuentran en los pequeños momentos y las cosas sencillas.