Norrmalm, el moderno centro financiero de Estocolmo

Si piensas llegar a Estocolmo en tren o autobús es muy probable que tu destino sea Stockholm Central Station. En este caso, estas de enhorabuena, pues no tendrás más que salir por la puerta central para llegar a Norrmalm, el popular barrio de tiendas de la capital sueca.

La oferta cultural que nos ofrece este barrio es casi ilimitada, y como esto no se trata de escribir una lista de actividades interminable, como si de los reyes godos se tratase, a continuacion te dejo una serie de recomendaciones personales. Aunque si quieres seguir indagando, aquí puedes leer más sobre todo lo que ofrece Norrmalm ¡Ojo la página está en ingles!

La mayoria de las actividades más atractivas que podemos hacer en Estocolmo están en Norrmalm. Para los amantes de los baños públicos (como los famosos baños de Budapest), una visita a Centralbadet es obligada por tan solo 15€ nos encontraremos disfrutando con los 5 sentidos (Si, en el SPA sirven cerveza) de las típicas saunas y la hidroterapia del SPA.

Free tour de los misterios y leyendas de Estocolmo
Free tour por el barrio de Södermalm
Free tour por la Ciudad Nueva de Estocolmo

Tras relajarnos en los baños, otra parada obligatoria es el edificio de la Ópera Real. Donde además de contemplar la majestuosidad del edificio por dentro podremos contratar un tour en ingles por el interior.

Finalmente, si como a mi os encanta la historia y os puede el morbo. Podéis acercaros al lugar donde en 1986 fue asesinado el entonces primer ministro sueco Olof Palme mientras volvía del cine con su mujer. Mientras observáis la placa conmemorativa podéis tratar de especular con la identidad del asesino que ha permanecido como un misterio hasta el día de hoy.

Lugares de interés:

Guía de
Estocolmo

Palacio Real de
Estocolmo

Hoteles baratos